Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
Notas a vuela pluma Sin categoría

Juego de Cuatro: Ricardinho desatado

By
on
7 septiembre, 2017

Juego de Cuatro: Ricardinho desatado

1.- Dèjá vu con Ricardinho

Si la Temporada 2016/2017 de la LNFS terminó con un golazo de Ricardinho que decidió la liga hacia Movistar Inter, ayer como si de un dèjá vu se tratara el luso volvió a decidir el primer partido de la Final de la Supercopa. Es cierto que cuando Ricardinho marcó el golazo que ha dado la vuelta al mundo Movistar Inter ya iba por delante en el marcador pero el gol con su gesto técnico, el momento y sobretodo la reacción del siempre exigente Palacio de los Deportes de Murcia aplaudiendo lo que acababa de suceder bastó para dar por finalizado un partido que hasta esos momentos había sido tremendamente igualado.

El talento de Ricardinho apareció en el momento más oportuno para decidir el primer partido de la Final de la Supercopa y quien sabe si para certificar el primer título de la temporada para Movistar Inter. Pero atentos: que el brillo del gol no nos ciegue y no veamos el principio de todo. Ricardinho recuperó el balón en medio campo presionando a Marinovic. Acto seguido Movistar Inter montó el contraataque donde a la postre llegó la magia de Ricardinho.

2.- J.A.S.P.

Los que vamos siendo veteranos recordaremos un spot de una marca de coches donde el acrónimo J.A.S.P servía para definir a Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Pues bien, ayer hasta nueve jugadores que provienen de la cantera de ElPozo Murcia disputaron minutos en el partido de ida de la Supercopa de la LNFS. Se dice pronto pero son nueve jugadores los que ayer saltaron a la cancha del Palacio de los Deportes de Murcia con los colores del equipo murciano.

Juego de Cuatro: Ricardinho desatado

Plantilla que ElPozo Murcia puso en liza en el partido de Ida de la Supercopa .
Foto: LNFS

Que ElPozo Murcia apuesta por la cantera frente a la cartera es un hecho. Que esa apuesta da sus frutos temporada tras temporada sin resentirse la competitividad y el nivel del equipo murciano también. Pero no es menos cierto que para que surjan jugadores y se consoliden hay trabajo en la base y en el primer equipo. En la base se cocina a fuego lento captando jugadores con potencial. Aquí Josan González es un maestro. Y en el primer equipo tienes que tener un entrenador que se la juegue, que siga semana tras semana a sus mirlos y que llegado el momento no les tiemble la mano para ponerlos a jugar. Y aquí nos quitamos el sombrero ante Duda, entrenador del ElPozo Murcia. Año tras año y temporada tras temporada la falta de dinero para fichar frente a los otros dos grandes del panorama nacional la suplen con un trabajo de cantera que como se puede comprobar da sus frutos.

3.- Presión, recuperación, un pase y finalización.

Esa fue la secuencia de actuación que decantó la balanza a favor de Movistar Inter. El 1-2 de Daniel, el 2-3 de Gadeia y el 2-4 de Ricardinho fueron calcados desde un punto de vista secuencial. En estos tres goles Movistar Inter presionó el balón cuando debió hacerlo, sobretodo leyendo la situación temporal de dos contra dos en salida de balón. Acto seguido recupero el balón. Jugó solo un pase tras la recuperación y lo siguiente ya fue la finalización. Es cierto que el 2-4 de Ricardinho vino por el aprovechamiento de un rechace, pero como ya hemos apuntado al inicio el jugador luso de Movistar Inter recuperó el balón en medio campo jugando un pase a Borja. Del partido nos quedará el golazo de Ricardinho o la presentación en sociedad de los J.A.S.P. de ElPozo Murcia pero debemos mirar mucho más allá y ver por donde se decantó el partido hacia el equipo torrejonero.

4.- El martillo pilón

Una de las cualidades que definen a los equipos ganadores es que cuando ven la posibilidad de cerrar un partido lo hacen. Ayer Movistar Inter lo vio cuando Gadeia puso el 2-3. En un par de minutos y con los goles de Ricardinho y Pola cerró un partido que se había puesto muy complicado gracias al empuje de los jóvenes jugadores murcianos. Es cierto que Movistar Inter no estaba haciendo un espectacular partido pero si estaba dando mejores síntomas que en pretemporada. Por contra ElPozo Murcia estaba en el papel que todos esperábamos mostrando el ADN competitivo que lleva dentro. Al final lo que define a los ganadores es la concentración y como afrontan los errores. Y ayer Movistar Inter mantuvo la concentración durante todo el partido y en cambio ElPozo Murcia dio la sensación de desconectarse del partido durante un par de minutos que fueron los que aprovecho su rival para sacar el martillo pilón. El sábado podremos disfrutar del segundo asalto de la Supercopa.

José A. Valle

Juego de Cuatro

TAGS
RELATED POSTS

Pin It on Pinterest

Share This