Ejercicio de Fútbol Sala: Cuatro contra cuatro más cuatro

Nuevo ejercicio de fútbol sala que os traemos en nuestra web. En este caso es un ejercicio de fútbol sala en estructura de tres equipos de cuatro jugadores para trabajar preferentemente la rapidez en las transiciones y el cambio de ataque a defensa y defensa a ataque. Vayamos con la explicación.

Ejercicio de Fútbol Sala: Cuatro contra cuatro más cuatro

Ejercicio de Fútbol Sala: Cuatro contra cuatro más cuatro
Ejercicio de Fútbol Sala: Cuatro contra cuatro más cuatro

A continuación os pasamos a compartir la explicación del ejercicio de entrenamiento propuesto para el día de hoy:

Nombre: Cuatro contra Cuatro más cuatro

Número de jugador@s: 12 jugador@s de campo y  2 porteros de fútbol sala

Espacio: 40×20

Estructura: Trabajo por cuartetos

Objetivos: Transiciones. Cambios rápidos de rol ataque defensa y defensa ataque.

Categorías: Dependiendo del nivel se pueden realizar en categoría sénior, juvenil y cadete.

Desarrollo: Hay un partido de cuatro contra cuatro con un tercer equipo apoyando fuera a un toque. Al gol el equipo defensor pasa rápidamente a apoyar en el exterior. El equipo exterior pasa a rol de equipo defensor. Y finalmente el equipo atacante sigue atacando pero cambiando portería de marca.

Variantes: Limitar tiempo de finalización, que el entrenador vaya variando la portería de marca con el balón en juego, que se indique la portería de marca con señales de colores, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.

Las animaciones de este vídeo las hemos realizado con la interesante herramienta de Easy Animation.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestro nuevo ejecicio de fútbol sala:

Un saludo.

José Antonio Valle

@vallefutsal

www.ejerciciosdefutbolsala.com

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This